Publicado el

Prepara un Café Irlandés con Whisky

Para estos días fríos y para los amantes del café les tenemos una receta que no pueden dejar de probar; por supuesto hablamos del café irlandés pero con whisky.

La forma más conocida mundialmente se creó en la década de los cuarenta en el siglo XX. Fue durante un invierno muy fuerte en el aeropuerto de Shannon (Irlanda).

Este invierno provocó un gran retraso en un vuelo de la Pan American World Airways, Joe Sheridan tuvo la gran idea de añadir Whisky de su país al café, esto con el fin de contrarrestar el frío de los pasajeros.

Cuando fue preguntado por su origen, era brasileño; respondió que se trataba de café irlandés.

Hay quienes piensan que esta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys; bebida basada también en café, crema y whisky irlandés, que es a veces llamada “café irlandés industrializado”.

Existen muchas versiones de esta legendaria bebida. Pero solo pocos saben cómo hacerlo de forma auténtica: el secreto está en cómo servir la crema para que flote.

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • 6 oz de café negro filtrado y preparado
  • 2 cucharaditas de azúcar (o al gusto)
  • 2 cucharadas Whisky Jack Daniels Tennessee.
  • 1/2 taza de crema espesa
  • Una taza con asa

Preparación:

  1. Llena la taza con agua caliente y déjala reposar de dos a tres minutos.
  2. Vacía la taza.
  3. Agrega el café y el azúcar.
  4. Después agrega el Whisky Jack Daniels Tennessee.
  5. En otro bowl, sirve la crema y bate hasta que esté espumosa, pero con consistencia semi-líquida, (puedes usar una batidora eléctrica).
  6. Toma una cuchara y sostenla hacia abajo sobre la taza.
  7. Sirve la crema lentamente, para que pueda flotar y ahora sí a disfrutar.

Es importante mencionar que al momento de servir un café irlandés se suele utilizar una copa alargada y también se debe tener cuidado con el vapor que se desprende el trago, ya que el alcohol del whisky, al calentarlo, se vuelve muy inflamable.

Esta mezcla de ingredientes que tiene la receta es una excelente combinación que reconforta a los que lo degustan. También suele gustar mucho tanto a hombres como a mujeres al momento de tener una buena charla con amigos.

Ahora que sabes cómo prepararte esta bebida, tendrás un delicioso resultado con esta combinación de alcohol y café, descarga tu aplicación de Royal compra tu Whisky favorito y despídete del frío.

Publicado el

Tequila, una bebida Centenaria

El Tequila, es sin duda la bebida con la que se identifica a México en el resto del mundo; sin embargo, fue hasta el siglo XVI que se introdujo el proceso de destilado por los españoles.

También es la primera bebida destilada, y la primera que se comercializó en Norteamérica, echa de agave.

Pero aún hay más, conoce todo sobre esta bebida centenaria:

  • ¡Dile no a la cruda! Así es, el buen tequila (100% agave y que no pasa por ningún proceso químico o industrial) no causa resaca.
  • Se toma con sal y limón para disminuir el “impacto” de la bebida. Primero se toma sal, para salivar; luego el tequila y finalmente el limón.
  • El primer coctel popular con tequila en el mundo fue el Tequila Sunrise hecho a base de jugo de naranja, granadina y por supuesto tequila.
  • El vaso se llama “caballito” porque los rancheros llevaban botellas de agua y tequila en sus paseos a caballo, y llevaban un vasito (parecido a lo que hoy se conoce como “caballito”) amarrado al cuello para tomar el segundo. Cuando les preguntaban que para qué era el vaso ellos respondían: “Es pa’l tequila en el caballito”.
  • Si quieres combatir el insomnio; es bueno tomar un “caballito” de tequila ya que  ayuda a relajar los músculos.
  • Para hacer tequila, el requisito legal es utilizar al menos 51% de agave azul. A los destiladores se les permite añadir un licor neutro a partir de jugo de caña de azúcar, lo que crea un “tequila mixto”, que obviamente es de menor calidad. Así que si quieres un buen tequila, asegúrate que el tequila que compres diga “100% Agave Azul”.
  • Si tienes gripa un shot de tequila te ayudará a sentirte mejor porque calienta tu garganta, además del ligero efecto anestésico que cualquier bebida alcohólica tiene.
  • La botella más costosa fue vendida por $225.000, según el libro Guinness de los récords. Era una botella de platino y oro blanco que terminó en manos un coleccionista privado en 2006.
  • El consumo de Tequila con moderación puede ayudar a prevenir la diabetes, demencia senil y accidentes cerebrovasculares.
  • El tequila es una bebida que prácticamente se puede maridar con cualquier alimento.

Ya sea un Tequila añejo, reposado, blanco o plata y ya que sabes más sobre esta bebida y que consumirla no provoca cruda, te invitamos a descargar nuestra aplicación de Royal y pedir tu Tequila favorito.

Publicado el

¿Sabes cómo preparar la verdadera ‘Paloma’?

La ‘Paloma’, es una famosa bebida mexicana hecha a base de tequila y refresco de toronja o pomelo. Su sabor es fuerte y se matiza con el típico vaso escarchado con sal. Anímate a preparar este cóctel con el tequila de tu preferencia.

Ingredientes:
Sal y sazonador de fruta al gusto.

45 mililitros (1 1/2 onzas) de tequila José Cuervo Tradicional Reposado de 1 litro.

60 mililitros (2 onzas) de jugo de toronja natural.

15 mililitros (1/2 onza) de jugo de limón.

30 mililitros (1 onza) de refresco de toronja.

Cubos de hielo.

Preparación:

  1. Escarcha un vaso alto con la sal. Para hacerlo, empapa la abertura del vaso con limón y cúbrelo con sal, ésta debe pegarse formando una capa en el borde.
  2. Añade tres rocas de hielo en el vaso y vacía el tequila junto con el zumo de limón. La proporción son dos partes de tequila por media parte de limón.
  3. Agrega el refresco al vaso y mezcla suavemente. La proporción sería de 6 partes de refresco.
  4. Decora el vaso con unas rodajas de limón o lima y disfrútalo.

En nuestra aplicación tienes todo a la mano para prepararte una deliciosa ‘Paloma’.

  • Tequila José Cuervo Tradicional Reposado de 1 litro… Precio $299.00
  • Hielo Iglu de 5 kg… $35.00
  • Agua Purificada Ciel de 1.2 litros… $12.00

Ahora es tu turno de preparar esta deliciosa bebida. Anímate a probar este cóctel, teniendo en la puerta de tu casa el tequila José Cuervo Tradicional Plata de 950 ml. o cualquier Tequila que quieras con Royal.

Publicado el

Vinos para brindar en Año Nuevo

¿Ya te cansaste un poco de la sidra? Te damos una alternativa: opciones de vinos para brindar en año nuevo y empezar el 2018 con todo. 

Checa cuál es el adecuado para el último brindis del año.

Vinos jovenes.

Los vinos jóvenes o de cosecha, a veces también llamados vinos del año, suelen tener algo más de acidez. Pero son muchas veces los preferidos para cierto tipo de comidas como carnes asadas o paella.

Vino crianza.

Los crianzas mantienen las propiedades de los vinos jóvenes acentuadas, y atemperando la acidez del vino de cosecha sin llegar a eliminarla. Generalmente son un gran vino de mesa para ocasiones cotidianas, y todas las bodegas ofrecen diferentes crianzas de sus mejores cosechas.

Vino reserva.

Los reservas destacan los matices, el color, los aromas, los destellos, y la profundidad. Un reserva se suele abrir o pedir en ocasiones más especiales, y si la elección es correcta, harán de cualquier velada un recuerdo inolvidable.

Vino gran reserva.

Sólo las mejores cosechas producen vinos que se convierten en Gran Reserva. La perseverancia y la paciencia convierten un vino en una experiencia. Las grandes bodegas del mundo mantienen siempre sus grandes reservas décadas y se enorgullecen de coleccionar ejemplares únicos.

Los vinos blancos suelen tener una vida más corta que los vinos tintos . Pocos vinos blancos suelen durar más de los 2 ó 3 años, mientras que un buen tinto puede llegar a durar varias décadas.

Aunque siempre hay excepciones que confirman la regla. Respecto de la graduación, un buen tinto no debería tener más de 13 – 14 grados ; los blancos de 10 a 11 grados. Pero puede haber distintos tipos de graduaciones en función del tipo y origen del vino.

Disfruta el cierre de año con el sabor que más te guste y sin prisas, Royal llega hasta puerta de tu casa.

Publicado el

Las bebidas para Navidad en distintos países

Alrededor del mundo se toman diferentes bebidas para navidad dependiendo el país, el clima y demás factores que hacen que la variedad sea infinita.

Hay muchos que solamente estamos esperando la temporada decembrina, por una gran, poderosa y deliciosa razón: el ponche. Es una gran bebida con dulce sabor que nos ayuda a enfrentar el frío (sobre todo si lleva piquete).

Checa la variedad de sabores.

Alemania-Glühwein.

Es una bebida a base de vino caliente con especias como canela y anis estrella. Se sirve en tazas de porcelana y además del rico sabor, ayuda a mantener calientes las manos mientras lo disfrutas.

EEUU-Ponche de huevo.

Sus ingredientes son: leche, azúcar, huevos. Hay quien le añade ron, whisky o brandy para darle un toque más fuerte. Aunque tuvo origen en Inglaterra, fue en Estados Unidos donde se volvió toda una tradición.

Suecia-Glögg.

Es un vino caliente especiado al que se le agrega vodka, especiado con canela, cardamomo, jengibre y clavo de olor. Lo ideal es servirlo con almendras peladas, galletas de jengibre y bollos de pasas y azafrán.

España-Agua de Valencia.

Aunque se puede tomar en cualquier época del año, parece que tiene un toque diferente cuando se bebe en Navidad. Es un cóctel a base de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra.

Cuba-Creme de vie.

En Cuba este licor es un trago obligado para las fiestas navideñas. Se prepara en casa y su receta se traspasa de generación en generación. Lleva una combinación de leches (incluida una lata entera de condensada), huevo, azúcar y ron.

Colombia-Canelazo.

Se elabora con agua de canela, panela y aguardiente. Es muy tradicional en las zonas montañosas y en temporada navidadeña, pero se puede tomar en cualquier momento del año.

Las bebidas tradicionales nos hacen añorar la época decembrina, y nos recuerdan momentos muy específicos, sobre todo de festejo.

Disfruta de la temporada con ayuda de Royal, llegamos en menos de 60 minutos.

Publicado el

5 Mitos acerca del vino

En distintas partes del mundo, el vino es fundamental en la dieta de las personas; ya sea para acompañar los platillos o por simple hecho de disfrutar una buena copa.

Sin embargo, el tomar correctamente una copa de vino o elegir correctamente una botella está lleno de mitos. Nos dimos a la tarea de elegir los más sonados:

1 Cuanto más viejo el vino es mejor. Esto es falso, pocos vinos pueden llegar a tener una estructura adecuada para lograr ganar calidad conforme vaya envejeciendo, la mayoría tienen un tiempo de consumo óptimo.

2 El vino tinto es para carne, el vino blanco para pescado. El tema del maridaje es complicado, a pesar de que los tintos se lleven mejor con sabores fuertes y los blancos combinan mejor con platos suaves, no es totalmente una regla, sólo la experiencia, el paladar de cada persona y analizando los sabores lograremos encontrar un equilibrio entre el plato y el vino.

3 El vino rosado es para mujeres. En realidad no existe un tema de género, es un tema de fama que ha ido adquiriendo conforme el tiempo y marketing, pero no existe un fundamento para que este sea sólo para mujeres.

4 Si el tapón es de rosca el vino es malo.

Las costumbres nos inclinan a tener percepciones distintas y una de ellas es que es más habitual ver o tomar vinos que tienen corchos asociamos al vino de rosca como barato y de baja calidad, pero la realidad es que no importa, incluso puede ser bueno para vinos que son jóvenes.

5 Oler el corcho te dirá si es un buen vino. El corcho no nos dirá que estamos ante un gran vino, sin embargo puede dar señal de alguna anomalía, sólo tenemos que checar que esté completo el corcho y que el vino no contenga un restos del corcho.

El degustar un vino va más allá de las reglas, mitos o precios. El degustar un vino implica buena compañía o un motivo especial.

O solamente sentir una mezcla de sabores que harán tener una grata experiencia de principio a fin.

En Royal tenemos una gran variedad de vinos, pídelos a través de nuestra tienda o aplicación móvil.

Publicado el

Bebidas más antiguas del mundo

Muy pocas veces nos cuestionamos cosas tan básicas como ¿desde cuándo existe? Sobre todo con cosas que vemos todos los días y que se nos hacen ordinarias, y ya no nos preguntamos acerca de su origen. Te compartimos las bebidas más antiguas del mundo.

Por ejemplo: las bebidas. Nunca faltan en las fiestas, reuniones y sobre todo en ocasiones muy especiales, pero ¿sabes cuáles son las bebidas más antiguas del mundo?

Aquí te contamos de algunas de ellas.

  • Aguamiel.

Esta es una bebida originaria de Lituania, se logra a través de ingredientes naturales como la miel de abeja recolectada de flores de lúpulo, tilo y bayas de enebro.

Se fermenta de modo natural durante 12 meses. Suele tener una graduación alcohólica de entre 12 y 15%.

  • Cerveza.

La leyenda cuenta que un panadero dejó la masa de pan al rayo del sol y que ésta se transformó en un líquido ácido, que se atrevió a probar y curiosamente le agradó.

Así es como se supone se descubrió que el pan y la cerveza podrían producirse a partir de los cereales.

  • Vino.

Los etruscos fueron uno de los pueblos más avanzados. En la antigüedad se encontraban en lo que ahora se conoce la región de La Toscana, en Italia.

Este pueblo misterioso, cuyo lenguaje era ajeno a otras lenguas europeas, fueron una gran influencia para los romanos y griegos.

Al igual que estos últimos, los etruscos amaban vino y consumirlo en grandes cantidades.

  • Jerez.

La historia dice que fueron los fenicios, quienes hacia el año 1100 a. C. llevaron la vid de jerez a España.

La invasión árabe al país ibérico dejó un legado importante en la producción y comercialización de esta bebida, la cual según varios expertos del sector, es la más antigua del mundo.


A finales del siglo XVI, los ingleses atacaron la provincia de Cádiz llevándose consigo como botín de guerra unas cuantas botas de jerez al Reino Unido, hecho que marca una etapa muy importante, pues a partir de allí se difundió especialmente en Inglaterra, donde es una de las bebidas preferidas.

No olvides pedir en Royal tus bebidas favoritas y tener tu pedido en la puerta de tu casa en menos de 60 minutos.

Publicado el

Disfraces de cerveza más creativos

Para este Halloween checa este top de disfraces de cerveza más creativos para combinar con que más te gusta con la diversión, además de ser el hit de la fiesta.

  • Six de corona.

¿Qué te parecería juntarte con 5 de tus mejores amigos y armar un six? Un gran disfraz  que te hará unirte aún más con tus amigos, y acapararán la atención de todos en medio de la fiesta.

Se divertirán como niños chiquitos caminando hacia el mismo lado todos.  Así que tener cuidado es la opción, porque si cae uno, caen todos. 

  • Duff.

Si eres fan de Los Simpson y además te gusta la cerveza, pensarás que no hay mejor opción que ésta sugerencia de disfraz. La combinación sería sencillamente perfecta para la ocasión y para las referencias de muchos de tus amigos.

  • Perro Beer.

Cuando un six no es suficiente, un cartón lo resuelve todo. Y este viene en cuatro patas a toda velocidad para derretir de ternura y causar la sonrisa de todos los invitados a la fiesta.

  • Vaso de cerveza.

Y para variar un poco la presentación de la cervecita, un vaso de cerveza de barril es una gran idea. Ya si quieres variar un poco más, puedes hacerte un vaso michelado con rodaja de limón y todo, bien decorado y mucho más mexicano.

Así que ya sabes, pásala increíble en tus fiesta de disfraces, se el alma de la fiesta y además pide con Royal y en minutos tendrás tu pedido en la puerta de tu casa.

Publicado el

5 bebidas para Halloween

Nada mejor que añadirles tema a nuestras bebidas para Halloween. Aprovechando que se acercan nuevas fechas de celebración.

Y, que es la época del año en la que nos podemos divertir como niños, siendo adultos.

  • Martini .

Humedece el borde de una copa tipo martini y sumérgela en azúcar. (Puede ser de color para obtener un trago más atractivo).

Luego, añade 2 onzas de ron oscuro y 1/2 onza de vermouth seco, en la copa cóctel. Decora el trago con una guarnición de aceitunas negras.

  • Mezcal.

Coloca 1.5 oz mezcal, 1.5 jugo de toronja fresco, .5 oz jarabe de jengibre fresco, 5 pizcas de Hell Fire Bitters, 2 oz cerveza Bohemia en un vaso Collins y revuelve. Decora con rodajas de jalapeño.

  • Bloody Mary.

Colocar el hielo en el vaso y añadir un poco de salsa tabasco, el jugo de un limón, sal y pimienta. Mezclar bien los ingredientes. Agregar 60 ml de vodka y acabar de llenar el vaso con jugo de tomate, mezclar bien. Decorar con una ramita de apio y una rodaja de pepino.

  • Ron con curaçao rojo.

Mezcla granadina 1/2 copa de ron, 1/4 copa de curaçao rojo, 3/4 copa de Vermouth rojo. Decora corteza de naranja.

  • Midori con vodka.

Mezcla 1 oz. de licor de melón, 60 ml de vodka, 15 ml de jugo de manzana, 4 cucharadas de sour apple pucker y 1 cucharada de jugo de limón en una martinera con hielo.

Pide con Royal y prepara estas deliciosas bebidas, recibe tu pedido en minutos. ¡Festeja el máximo en estas fechas tan especiales! 

Publicado el

¿Qué bebida mexicana eres?

En el mes de septiembre festejamos nuestra libertad. Es por eso que queremos ayudarte a descubrir qué tipo de bebida eres en este mes patrio.

Conoces el dicho… ¿dime qué tomas y te diré quién eres? Pues aunque este dicho es muy viejo, es muy cierto. Basándonos en la personalidad, así como los gustos que tiene al consumir alcohol, te decimos qué tipo de bebida mexicana eres, descúbrelo:

Si eres de las personas que les gustan las bebidas fermentadas y ponerse en ambiente con poco dinero, el pulque es la bebida correcta para ti.

Al principio puede resultar un poco desagradable, ya que es amargo y muy baboso, pero hay para todos los paladares.

¿Te gusta enfiestarte con bebidas dulces pero refrescantes? Entonces los curados, son perfectos para ti, son los pulques hechos con frutas, algunas verduras y una que otra legumbre. La consistencia no es tan babosa y su sabor dulce (en algunos casos) es bastante agradable.

Para los fanáticos de la piña nuestra recomendación es el tepache, una bebida que también es ligeramente fermentada con especias, azúcar y cerveza; perfecta para refrescarte antes de dar el grito el 15 de septiembre.

¡Limón, sal y cerveza!… por supuesto hablamos de la michelada, ese trago perfecto para compartir con los amigos y quitarse el calor. Si eres de los que les encanta pasar las tardes platicando, compartiendo momentos con los amigos, ésta es tu bebida predilecta.

Un bar, una cantina o un antro, son lugares perfectos para tomar un buen tequila, directo o cocteleado, esta bebida va muy bien en todo momento y queda perfecta para aventarte un “cruzadito” por las fiestas patrias.

¿Eres de los que no le teme a nada? Pues te tenemos una noticia, el mezcal es ideal para ti. Esa bebida destilada que parece ser inofensiva y que se va como agua, pero que en verdad causa estragos en exceso. 

Una bebida mística y milenaria es el sotol, un destilado de 38 y 45 grados de alcohol es la bebida más fuerte y célebre del norte de México.  ¿Qué tan mexicano eres? ¿Lo probarías?

¿Eres una persona muy sociable y amiguera? Si tu respuesta fue un sí contundente, no se hable más, la cerveza es la bebida que tomarás este mes de septiembre para brindar con tus amigos y seres queridos.

Así que ya lo sabes, este 15 de septiembre atrévete a preparar la bebida patria que más se asemeje a tus gustos. Descarga nuestra aplicación de Royal y disfruta sin salir de casa.