La Historia de Bacardi

Share on facebook
Share on twitter

Desde el momento en que empezamos a tomar, todos tienen su preferencia, a algunos les gusta el whiskey, a otros el vodka, gin, tequila, etc.; pero algo en lo que podemos coincidir todos es que el ron es una de las primeras bebidas alcohólicas que tomamos. El ron es una bebida alcohólica hecha a partir de la caña de azúcar. Su destilación consiste en hacerla a altas temperaturas usando alambiques de cobre, con esto obtenemos el etanol necesario que será diluido con agua pura desmineralizada y luego, si se requiere, es sometido a procesos de añejamiento en barricas de roble. Se cree que el origen del ron es de Barbados en 1650, aunque se cree que en la antigua Grecia se fermentaba la caña de azúcar. 

Después de un poco de historia general del ron, es momento de concentrarnos en lo que nos compete, la historia de uno de los rones más famosos en el mundo y una de las marcas más reconocidas, Bacardi. Esta marca fue creada específicamente el 4 de febrero de 1862 por Don Facundo Bacardi, jefe de la familia Bacardi, quien compro una destilería en Santiago de Cuba y creo su propio ron. Lo interesante es que antes de comprar la destilería, Don Facundo estaba en la ruina e invirtió todo el dinero de su esposa Doña Amalia Bacardi, y como podemos ver, la apuesta resulto. Fue en 1880 que José Bacardi empezó la expansión de este ron hacia la Habana y poco a poco se volvió lo que es ahora. 

La historia de su reconocido logo, un murciélago, viene por el simple de hecho de que en Cuba, los murciélagos son considerados de buena suerte y Doña Amalia insistió que cada botella tuviera un murciélago y cuanta razón tuvo, pues este logo es reconocido en todo el mundo y el ron es uno de los más vendidos a nivel internacional. Bacardi ha sobrevivido varias penurias desde guerras civiles, quiebras, etc. Fue a principios del siglo XX cuando la conquista mundial de este delicioso ron comenzó. La Bacardi Corporation fue establecida en San Juan de Puerto Rico en 1936 y la instalación actual de Bacardi fueron construidas en 1958 en la ciudad de Cataño, la destilación de ron más grande del mundo con una medida de 127 hectáreas. También en esta época se construyó una destilería en México, donde este ron tiene una enorme popularidad, aunque detalle curioso, en Europa este ron es más glamuroso que en México. En la actualidad, la sede de Bacardi se encuentra en Bermudas, pero tiene oficinas en México, en Tultitlán específicamente,  Miami y Puerto Rico. Bacardi es actualmente considerado como el segundo Ron más vendido en el mundo. 

Lo mejor de todo es que tú puedes pedir este delicioso Ron en tu app de Royal en cualquiera de sus presentaciones, e inclusive puedes pedir cualquiera de sus marcas hermanas debido a la gran variedad que tiene Royal en sus almacenes. Bacardi en la actualidad cuenta con botellas como: Bacardi Maestro, Bacardi Black, Bacardi Blanco, Bacardi Solera, Bacardi Gran Reserva, Bacardi Limón y más de veinte tipo de Rones. Puedes pedir Bacardi a partir del miércoles de 2pm hasta la 1am, jueves de 2pm hasta las 3am, y viernes y sábado de 2pm hasta las 4am y lo mejor es que en Royal encontraras Bacardi a precios competitivos, entonces no tienes nada de que preocuparte, tan solo espera tu botella y disfruta de la bebida más famosa que el caribe puede ofrecer. 

×

Antes de continuar, por favor confirma tu mayoría de edad