3 tips para disimular la cruda en tu próxima fiesta

Share on facebook
Share on twitter

A todos nos encanta enfiestar, vivimos en un país donde la fiesta es no solo un hecho, si no nuestra realidad. Como latinos y más aún como mexicanos, el alcohol es parte importante de nuestras fiestas. Unos pueden enfiestarse más o menos, pero en el momento en que comenzamos a embriagarnos ya sabemos que al día siguiente pagaremos los platos rotos, ese malestar que no nos deja descansar y recuperarnos al 100%. La temida cruda. 

La cruda, para empezar es una expresión latinoamericana, en especial de Centro América, la cual consiste en un malestar que se tiene después de haber consumido ya sean bebidas alcohólicas o narcóticos.

Para ser más correctos, son una serie de síntomas molestos que también se conocen como resaca y ocurre cuando nuestro cuerpo no puede metabolizar las enzimas que desechan las toxinas. Por ello cuando estamos crudos sentimos sed intensa, fatiga, ardor de estómago, temblores, mareos, naúseas, vómito o dolor de cabeza. Obviamente no tenemos todos estos síntomas, pero si sentimos muchos de ellos y esto lleva a que nos sintamos terrible al siguiente día, pero ¿Qué tal la fiesta anoche eh?

Yo obviamente no voy a decirte que no tomes, créeme yo tambien lo hago. A muchos nos gusta tomar cuando nos vamos de fiesta, más bien mi intención es que tu cruda sea más tolerable.

Existen mil y un formas de de que tu cruda no sea tan intensa al día siguiente, pero yo me concentraré en tres que considero muy buenas, aunque antes de empezar tengo que romper un mito, el tomar mucha agua antes de tomar no ayuda en absoluto a mejorar la cruda, te seguirá doliendo la cabeza al siguiente día.  Podrás sentirte un poco mejor si tomas vasos de después, pero la realidad es que tu cruda sera exactamente igual.

Entonces, ¿qué sí funciona? Pues tu sigue estos consejos, ya que el principal de tomar menos, no creo que sea aplicable a tu caso. 

1.-  Aunque no lo creas, los alimentos son una buena forma de disminuir tu cruda, en especial cosas como el jugo de fruta ya que este contiene vitamina c, por ende el jugo ayuda a que tu cuerpo elimine el alcohol en la sangre. Alimentos que tengan vitamina B6 tambien pueden ayudarte, con esto me refiere a alimentos como plátano, cereales integrales, frutos secos, aguacate, etc, estos alimentos contienen piridoxina, lo cual ayuda a que las enzimas de tu higado se activen.

La cisteína que contienen la leche y el huevo tambien pueden ayudarte a que tu cruda baje poco a poco. Otro consejo, el café aunque parece ayudar, en realidad hace que empeoren las cosas ya que al principio te causará alivio, pero seguirás deshidratandote, hasta que te sientas igual de mal. Tambien si crees que las grasas te ayudan, estas equivocado , se que se te antojan siempre alimentos de este tipo; pero hazme caso y no lo hagas ya que el alcohol es un irritante, exactamente igual que las grasas y te podrían generar más ardor en el estómago. (Fotos de los diversos alimentos mencionados)

2.- Un consejo muy basico es el descanso, el descanso puede ayudar a que te reactives en tus actividades diarias, ten en cuenta que después de una cruda te sientes cansado, tu movilidad y atención disminuyen, por ende no vas a estar al 100% al siguiente día. Un buen descanso puede ayudar a recuperarte para regresar a la normalidad.

Tu cruda te durara 24 horas hagas lo que hagas, entonces el descanso siempre sera tu mejor arma. Entiendo que no todo mundo puede darse el lujo de descansar, pero tienes que tener en cuenta que tu cuerpo lo necesita, una noche de destrozo tiene sus efectos en el sistema, más con el paso de los años. Ya si de plano no puedes descansar, pues un consejo que puedo darte es el ejercicio, sudar todo el alcohol también puede ayudarte ya que saldrá poco a poco de tu sistema, más si estás en exteriores, el aire te ayudará. Y si de plano te sientes de humor y apto en ese momento, pues el sexo es una herramienta muy útil debido a que tu nivel de endorfinas aumenta, por lo tanto te sentiras mucho mejor que como amaneciste.

Cualquiera de estos métodos pueden funcionarte y aunque parezcan muy diferentes uno del otro, en realidad tienen que ver con actividades físicas que ayudan a que tu cuerpo pueda ser funcional, o al menos parcialmente funcional. (Fotos de cada acción indicada, si es descansando, puede ser alguien dormido en su cama. Si es haciendo ejercicio puede ser una foto de alguién corriendo, solo que se tiene que notar la expresión de molestia y verse muy sudado. Finalmente si es teniendo sexo, podemos ver una foto de dos personas desnudas, aunque tapadas con su sabanas besandose o abrazadas)

3.- El tercer y muy importante tip que te puedo dar, ocurre durante la fiesta y es bastante sencillo de seguir. Primero que nada es importante que tengas en cuenta que el hecho de mezclar diferentes tipos de alcohol da pie a una buena cruda, sobre todo porque cada licor es diferente, sus ingredientes son diferentes e inclusive sus niveles de alcohol cambian. Otra cosa que te pido y que ayudará a reducir la cruda al siguiente día es que tomes bebidas de buena calidad, ya que el tipo de alcohol es precisamente una de las mayores causas de la cruda, pregunta lo que estás tomando y si te es posible evita cosas como las barras libres debído a que en muchas ocasiones te dan del alcohol más barato y horrible posible, trata de que lo que tomes venga directamente de la botella.

Comer antes de tomar es un metodo más que probado porque no estaras tomando con el estómago vacío, por ende no te llenarás solamente de alcohol y podrás procesarlo mejor. También recuerda que tomarte una cerveza al siguiente día no te ayudará a reducir la cruda, esto es un mito que lo único que hace es retrasar los síntomas, pero créeme, tu cruda eventualmente llegará. (Aquí necesitamos diversas fotos de bebidas baratas, o mezclando licores. De hecho esta foto puede ser cómica ya que se puede ver a alguien vertiendo dos botellas de licores diferentes en algo)

Obviamente existen muchos más consejos, pero creo que estos engloban lo suficiente para que el día despues de una fiesta no se vuelva una pesadilla para ti. La cruda a nadie le gusta; pero es la consecuencia de divertirnos en exceso con el alcohol, solmanete recuerda no manejar bajo estado de ebriedad.

×

Antes de continuar, por favor confirma tu mayoría de edad