Publicado el

Vinos para brindar en Año Nuevo

¿Ya te cansaste un poco de la sidra? Te damos una alternativa: opciones de vinos para brindar en año nuevo y empezar el 2018 con todo. 

Checa cuál es el adecuado para el último brindis del año.

Vinos jovenes.

Los vinos jóvenes o de cosecha, a veces también llamados vinos del año, suelen tener algo más de acidez. Pero son muchas veces los preferidos para cierto tipo de comidas como carnes asadas o paella.

Vino crianza.

Los crianzas mantienen las propiedades de los vinos jóvenes acentuadas, y atemperando la acidez del vino de cosecha sin llegar a eliminarla. Generalmente son un gran vino de mesa para ocasiones cotidianas, y todas las bodegas ofrecen diferentes crianzas de sus mejores cosechas.

Vino reserva.

Los reservas destacan los matices, el color, los aromas, los destellos, y la profundidad. Un reserva se suele abrir o pedir en ocasiones más especiales, y si la elección es correcta, harán de cualquier velada un recuerdo inolvidable.

Vino gran reserva.

Sólo las mejores cosechas producen vinos que se convierten en Gran Reserva. La perseverancia y la paciencia convierten un vino en una experiencia. Las grandes bodegas del mundo mantienen siempre sus grandes reservas décadas y se enorgullecen de coleccionar ejemplares únicos.

Los vinos blancos suelen tener una vida más corta que los vinos tintos . Pocos vinos blancos suelen durar más de los 2 ó 3 años, mientras que un buen tinto puede llegar a durar varias décadas.

Aunque siempre hay excepciones que confirman la regla. Respecto de la graduación, un buen tinto no debería tener más de 13 – 14 grados ; los blancos de 10 a 11 grados. Pero puede haber distintos tipos de graduaciones en función del tipo y origen del vino.

Disfruta el cierre de año con el sabor que más te guste y sin prisas, Royal llega hasta puerta de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *