Publicado el

Prepara un Café Irlandés con Whisky

Para estos días fríos y para los amantes del café les tenemos una receta que no pueden dejar de probar; por supuesto hablamos del café irlandés pero con whisky.

La forma más conocida mundialmente se creó en la década de los cuarenta en el siglo XX. Fue durante un invierno muy fuerte en el aeropuerto de Shannon (Irlanda).

Este invierno provocó un gran retraso en un vuelo de la Pan American World Airways, Joe Sheridan tuvo la gran idea de añadir Whisky de su país al café, esto con el fin de contrarrestar el frío de los pasajeros.

Cuando fue preguntado por su origen, era brasileño; respondió que se trataba de café irlandés.

Hay quienes piensan que esta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys; bebida basada también en café, crema y whisky irlandés, que es a veces llamada “café irlandés industrializado”.

Existen muchas versiones de esta legendaria bebida. Pero solo pocos saben cómo hacerlo de forma auténtica: el secreto está en cómo servir la crema para que flote.

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • 6 oz de café negro filtrado y preparado
  • 2 cucharaditas de azúcar (o al gusto)
  • 2 cucharadas Whisky Jack Daniels Tennessee.
  • 1/2 taza de crema espesa
  • Una taza con asa

Preparación:

  1. Llena la taza con agua caliente y déjala reposar de dos a tres minutos.
  2. Vacía la taza.
  3. Agrega el café y el azúcar.
  4. Después agrega el Whisky Jack Daniels Tennessee.
  5. En otro bowl, sirve la crema y bate hasta que esté espumosa, pero con consistencia semi-líquida, (puedes usar una batidora eléctrica).
  6. Toma una cuchara y sostenla hacia abajo sobre la taza.
  7. Sirve la crema lentamente, para que pueda flotar y ahora sí a disfrutar.

Es importante mencionar que al momento de servir un café irlandés se suele utilizar una copa alargada y también se debe tener cuidado con el vapor que se desprende el trago, ya que el alcohol del whisky, al calentarlo, se vuelve muy inflamable.

Esta mezcla de ingredientes que tiene la receta es una excelente combinación que reconforta a los que lo degustan. También suele gustar mucho tanto a hombres como a mujeres al momento de tener una buena charla con amigos.

Ahora que sabes cómo prepararte esta bebida, tendrás un delicioso resultado con esta combinación de alcohol y café, descarga tu aplicación de Royal compra tu Whisky favorito y despídete del frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *