Publicado el

Las bebidas para Navidad en distintos países

Alrededor del mundo se toman diferentes bebidas para navidad dependiendo el país, el clima y demás factores que hacen que la variedad sea infinita.

Hay muchos que solamente estamos esperando la temporada decembrina, por una gran, poderosa y deliciosa razón: el ponche. Es una gran bebida con dulce sabor que nos ayuda a enfrentar el frío (sobre todo si lleva piquete).

Checa la variedad de sabores.

Alemania-Glühwein.

Es una bebida a base de vino caliente con especias como canela y anis estrella. Se sirve en tazas de porcelana y además del rico sabor, ayuda a mantener calientes las manos mientras lo disfrutas.

EEUU-Ponche de huevo.

Sus ingredientes son: leche, azúcar, huevos. Hay quien le añade ron, whisky o brandy para darle un toque más fuerte. Aunque tuvo origen en Inglaterra, fue en Estados Unidos donde se volvió toda una tradición.

Suecia-Glögg.

Es un vino caliente especiado al que se le agrega vodka, especiado con canela, cardamomo, jengibre y clavo de olor. Lo ideal es servirlo con almendras peladas, galletas de jengibre y bollos de pasas y azafrán.

España-Agua de Valencia.

Aunque se puede tomar en cualquier época del año, parece que tiene un toque diferente cuando se bebe en Navidad. Es un cóctel a base de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra.

Cuba-Creme de vie.

En Cuba este licor es un trago obligado para las fiestas navideñas. Se prepara en casa y su receta se traspasa de generación en generación. Lleva una combinación de leches (incluida una lata entera de condensada), huevo, azúcar y ron.

Colombia-Canelazo.

Se elabora con agua de canela, panela y aguardiente. Es muy tradicional en las zonas montañosas y en temporada navidadeña, pero se puede tomar en cualquier momento del año.

Las bebidas tradicionales nos hacen añorar la época decembrina, y nos recuerdan momentos muy específicos, sobre todo de festejo.

Disfruta de la temporada con ayuda de Royal, llegamos en menos de 60 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *